Historia Del Athletic Club

Marcelinho Huertas En concreto, pertenece a una minoría rumana llamada suavos o sajones de Banat (la región que, junto a Transilvania, más personas de esta etnia acoge). Y en la delantera, dos nuevas incorporaciones: Óscar de Marcos (20 años), la llamada perla del Alavés, e Iñigo Díaz de Cerio (25 años), el goleador de la Real Sociedad, que llegaba libre tras terminar su contrato con el club donostiarra. El Vigo F.C. siguió un proceso de fusiones con otros equipos representativos de la ciudad como el New Club Vigués en 1906, o el Sporting Club en 1911 para dar lugar definitivamente al Real Vigo Sporting Club en 1914. Por su parte, el Fortuna F.C. Pontevedra, el Racing de Ferrol y el Unión Sporting Club.

LA Galaxy lose five players to international duty - LAG Confidential Fue fundado el 23 de agosto de 1923 como consecuencia de la fusión del Real Fortuna y el Vigo Sporting. Esta sería una de las tres únicas derrotas de los 19 encuentros que disputaría Boca Juniors en esta gira, junto a las que sufrió ante el Real Unión y el Athletic de Bilbao. El primer encuentro, que reunió a 25 000 personas, se disputó el 5 de marzo de 1925 y acabaría con victoria argentina por 3-1, con goles de Cerrotti (2) y Onzari por parte de Boca y de Polo por parte del Celta. El segundo encuentro sería tres días después, consiguiendo esta vez el Celta la victoria frente a Boca Juniors por 3-1, con goles de Juanito (2) y Reigosa y marcando Garasini por parte de los argentinos.

metropolitan La alineación del Celta fue: Ruíz, Juanito, Rey, Cancela, Balbino, Pepe Hermida, Reigosa, Ángel Hermida, Chicha, Polo y Casal; mientras que Boca Juniors saltó al campo con Tesorieri, Bidoglio, Muttis, Médici, Vaccaro, Ellis, Tarasconi, Cerrotti, Garasini, Seoane y Onzari. La alineación inicial del Celta fue: Isidro, Otero, Pasarín, Queralt, Balbino, Jacobo Torres, Reigosa, Gerardito, Chicha, Polo y Pinilla. Los blanquiazules vencieron en la primera jornada al vigente campeón, el Madrid Football Club, por 2-1. El Athletic Club, que en la jornada inaugural goleó al debutante Betis Balompié por 9-1, se convirtió en el perseguidor de los catalanes en el tramo inicial del campeonato hasta que en la cuarta jornada, el Español logró una inesperada victoria en San Mamés por 0-2. Los españolistas cerraron la primera vuelta como campeones de invierno, invictos y tras ganar en siete de los nueve partidos disputados.

El partido de ida se jugó en el Stadio San Paolo, donde el Athletic logró sacar un empate valioso (1-1). En el partido de vuelta, que se disputó en un San Mamés a reventar, comenzó adelantándose el Nápoles por medio de Marek Hamšík, pero posteriormente el Athletic logró darle la vuelta al encuentro y terminó imponiéndose por 3-1, con dos goles de Aritz Aduriz y uno de Ibai Gómez.

El Madrid Football Club conquistó el primer título liguero de su historia tras un competido duelo con el vigente campeón, el Athletic Club. Así pues, el Real Madrid Football Club, el Real Racing Club de Santander, el Real Club Deportivo Español y el Real Unión Club de Irún perdieron el título Real de su nombre, mientras que la Real Sociedad de Football pasó a llamarse Donostia Football Club.

De esta forma nace el Real Club Celta de Vigo, que en un primer momento contaría con la impresionante cifra de 64 jugadores y con Manuel Bárcena Andrés, Conde de Torre Cedeira, como primer presidente del club. Fue el Athletic Club el segundo clasificado, si bien su irregularidad -ganaron ocho de los nueve partidos como visitantes pero cedieron cuatro derrotas en su estadio- le privó de presionar a los madrileños, quienes se proclamaron campeones con una jornada de antelación. En el tiempo de descuento, Sergio Ramos anotó el empate a la salida de un córner y en la prórroga el Madrid culminó la remontada dejando el marcador en cuatro a uno a favor de los blancos. En la competición nacional de La Copa (Copa del Rey), ha logrado cuatro subcampeonatos en 1908, 1948, 1994 y 2001, habiendo alcanzado las semifinales de la competición en ocho ocasiones.

Esa misma temporada debutó en la Copa de España, siendo eliminado en la primera ronda por el Athletic de Bilbao, que era el vigente campeón. En su primera temporada en Alemania, destacó en su actuación europea en la Liga Europa con tres tantos. ↑ Europa Press (22 de enero de 2021). «Pedro Sánchez ataca al ‘trío de Colón’ por borrar un mural feminista por ser un acto sin razón aunque también sin efecto». ↑ «PSG : prolongation de deux mois pour Thiago Silva, Eric Choupo-Moting et Sergio Rico» (en francés). En una entrevista en la web del Real Madrid, el jugador francés deja claro que su fichaje por el Madrid es «un sueño hecho realidad».